La principal ventaja del Nature Water Professionals y que no tienen muchos de sus competidores de precios similares es su 6ª etapa de remineralización.

No lo tienen los compactos ni otros básicos como el AEG Aegro, ni el ATH Genius, ni siquiera el Bbagua EUR 50. Éstos dos últimos tienen una 5 etapa de mejora del sabor del agua a base de carbón activado que mejora el sabor del agua, pero no aporta minerales propiamente ni equilibran el PH, como sí hace la 6ª etapa del Nature Water Professionals.

¿Por qué la remineralización en la ósmosis?

La membrana osmótica tiene unos poros tan pequeños (milésima parte de un milímetro) que sólo la molécula de agua puede atravesarlos. Atrás quedan los virus y bacterias las moléculas de cloro y los metales pesados (mucho más grandes que esos poros) pero también minerales que lleva el agua que no son perjudiciales, como los iones de calcio, magnesio. Es el precio a pagar si queremos una purificación tan potente. 

Algunos de esos minerales, como el magnesio, calcio y potasio contribuyen también a elevar la alcalinidad del agua para que el resultado del agua osmotizada no sea un agua en exceso ácido (por debajo de PH6) 

Agua con PH equilibrada, ligeramente alcalina

Así el filtro remineralizante aporta al agua minerales beneficiosos y obtenemos un agua con un PH 8 ligeramente alcalina que se parece mucho más a las aguas minerales en estado natural, Bezoya, por ejemplo que tiene un total de sólidos disueltos (TDS) muy bajo 28 y un PH muy equilibrado ligeramente alcalino de 8. 

Sin este filtro remineralizante, si el agua de entrada ya es blanda (Galicia o Madrid, por ejemplo) el resultado de la ósmosis es un agua mucho más radical, más parecida a Bronchales con un TDS muy bajo 22 y una PH ácido de 6. A muchas personas no les gusta un PH tan ácido, por eso un PH 8 te parecerá mucho más natural y equilibrado, ésta es la seña diferencial de este equipo frente a su competencia.

Otras ventajas del Nature Water Professionals

Lo instalas tú mismo

No es necesario que contrates a un fontanero para montarlo. El paquete incluye todo lo necesario para montarlo salvo un taladro que tendrás en casa y necesitarás para conectarlo con el desagüe.

Producción de 190 litros / día. más que de sobra para una familia

GDP 50 significa eso Galones por día 50 galones son 190 litros/día, más que suficiente para una familia normal. Esto es unos 8 litros x hora. Esto da unos 7-8 minutos en producir un litro de agua. 

Dispensa 1 vaso de agua en 3-4 segundos

Dispone de un depósito presurizado de 5 litros, que nos permite llenar un vaso de agua en unos 3-4 segundos y disponer de esos 5 litros al instante. Una vez consumidos esos 5 litros, si necesitáramos más, tardaría en producirlos a razón de 7-8 minutos por litro. Estas medidas son similares a las de otros equipos básicos, pero están muy por delante de los equipos compactos, por ejemplo, que tardan 10-13 segundos en dispensar un vaso de agua.

Filtros universales más económicos y duraderos

Frente a los equipos compactos o el AEG Aegro, que tienes que cambiar los filtros y membrana cada 6 meses, con el Nature Water Professionals cambias los filtros cada año y la membrana cada 2 años. Además puedes encontrar paquetes de repuestos de filtros a precios muy económicos que rondan los 45€. Eso sí, cambiarlos no es tan simple como girar el filtro y poner uno nuevo, que haces en 20 segundos. Aquí tendrás que cortar el agua, abrir los cartuchos con la llave, limpiar, desinfectar… Nada que no puedas hacer tú mismo una vez al año, pero hay que hacerlo.

Pack de filtros universales que incluye el filtro amarillo remineralizante

Rango de presión amplio

El equipo sin bomba trabaja en un rango de presión de 4-6 bares. Es el rango en el que están la mayoría de hogares,

Precio muy económico

Todas estas ventajas están a un precio muy bajo, en el orden de muchos de sus competidores que no aportan esta 6ª etapa re-mineralizante.

Desventajas del Nature Water Professionals

Como todo en la vida. Este es un equipo básico y tiene las ventajas de los básicos y lógicamente no tiene las ventajas que sí tienen los compactos frente a los básicos. 

  • Ocupa bastante espacio bajo el fregadero. Lo que más ocupa es su depósito presurizado . 
  • El mantenimiento es más aparatoso que en los compactos, donde giras el cartucho, clic y lo sacas metes el otro, lo giras, clic y ya está. Aquí hay que trabajar algo más, pero es algo que sólo se hace 1 vez al año. Eso sí, cambiarlos no es tan simple como girar el filtro y poner uno nuevo, que haces en 20 segundos. Aquí tendrás que cortar el agua, abrir los cartuchos con la llave, limpiar, desinfectar… Nada que no puedas hacer tú mismo, pero hay que hacerlo.
  • La presión a la que trabaja pero puede resultar alta para muchos que tengan presiones de 2-3 bares. Si ese es tu caso y no quieres renunciar a los beneficios de la remineralización (que pocos equipos te ofrecen) puedes optar por la versión con bomba. Puedes consultar aquí cómo medir la presión de tu casa de forma casera.
  • Lo bueno es que el precio de la versión con bomba no sube mucho respecto a la versión sin bomba, como sucede en otros equipos. Lo malo es que es una bomba eléctrica y necesitarás un enchufe bajo el fregadero para conectarla.

Conclusión

La conclusión es que el Nature Water Professionals es un gran equipo de ósmosis que te ofrece mucho a muy buen precio. Su 6ª etapa re-mineralizante es algo diferencial, y más aún si vives en una zona de agua blanda, donde el agua de la ósmosis puede resultar ácida si no disponemos de esta etapa. Lo único que tienes que tener en cuenta es la presión en tu casa para ver si necesitas la versión con bomba o sin ella (que resulta mejor y más económica).

¿Tenéis alguno que sirva para toda la casa?

Hay que tener en cuenta que la ósmosis es un filtrado muy potente que sirve para beber, para el bebé, o para un acuario. Si lo que quieres es quitar la cal en toda la casa necesitas un descalcificador como éste. Después del descalcificador sí necesitamos un equipo de ósmosis con remineralización, ya que el proceso de descalcificación añade un exceso de sodio al agua que hace que no se pueda beber.


Imagino que sirve para acuario pero ¿que tds suele salir?

El Total de Sólidos Disueltos (TDS) depende del agua de entrada. También tienes que tener en cuenta que la 6ª etapa remineralizante vuelve a introducir minerales (sólidos) en el agua, por lo que este mismo equipo con 5 etapas obtendrá un TDS más bajo que con la 6ª etapa. Si además quieres que el agua de la ósmosis te reduzca el PH del acuario te recomiendo más un equipo de 5 etapas más que este. Para que te hagas una idea, con un equipo de 5 etapas en Valencia o Barcelona, con TDS de entrada por encima de 600 suelen obtener entre 100 – 180. En Madrid con un TDS de 80 se suele quedar rondando los 30.

¿Qué PH se obtiene con este aparato? Leo en foros que el agua desmineralizada tiene un PH tan ácido que no es sana.

Por eso este aparato tiene una 6ª etapa de remineralización, que además ayuda a equilibrar el PH. El PH resultante va en relación con el agua de entrada. Otros equipos sin etapa remineralizante obtienen un agua demasiado ácida, que ronda el PH6. Este equipo obtiene un PH mucho más equilibrado con las aguas blandas, que son más susceptibles de resultar ácidas con la ósmosis.

Viene con filtros incluidos

Sí, viene con filtros para un año y membrana para 2 años.

¿Cómo se instala?¿Se coloca encima o debajo de la encimera?

Se coloca bajo el fregadero, debajo de la encimera. En viviendas unifamiliares lo puedes poner incluso en el sótano, para ahorrar aún más espacio, como he hecho yo. Te adjunto una foto.
Osmosis detrás de descalcificador

¿Es BPA free?

Tengo una presión de 3 bares ¿Puedo instalar este equipo?

Para esa presión necesitas la versión con bomba ya que el quipo necesita al menos 4 bares de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.