¿Tiene mal sabor el agua de tu casa?¿Te molesta el olor y sabor del cloro? ¿Estás preocupado por la mala calidad del agua de tu zona y tienes que comprar agua embotellada? 

Con un dispositivo de ósmosis inversa ya no tendrás que gastar dinero extra, malgastando plástico y acarreando botellas. Disfrutarás de agua purificada, libre de partículas contaminantes y con un excelente sabor.

mejores equipos de osmosis inversa de 2022

La ósmosis inversa es el método más eficaz de purificación de agua y aquí te traigo los 7 mejores equipos de ósmosis inversa calidad-precio de este año basado en las opiniones de sus compradores en internet, el análisis de las características de los equipos y mi propia experiencia como usuario durante años de varios de estos equipos. 

Aunque a primera vista parece que todos los equipos son iguales, están pensados para dar lo mejor en diferentes escenarios. Si quieres saber cuál se adapta mejor a tus mejor a tus necesidades mira el cuadro comparativo y análisis resumen.

Comparativa de equipos

Modelo

Presión

(bar.)

Cambio Filtros

Cambio Membrana

3-5

1 año

2-3 años

4-6

1 año

2 años

0,5-3,5

6 meses

1-2 años

2,8-5-5

6 meses

2 años

bomba int.

1 año

2 años

2,7-6,8

6 meses

2 años

1-3

1 año

2 años

Nº7 ATH Genius PRO -50 – El más barato

El ATH Genius PRO-50 es la mejor opción para los bolsillos más ajustados ya que es con diferencia el equipo de ósmosis inversa más barato del mercado y también el más vendido en Amazon. Las opiniones de los usuarios son muy buenas y además trabaja a partir de un rango de presión muy baja 1 bar lo que lo hace el más indicado para trabajar con presiones bajas sin necesidad de ir a equipos con apoyo de bombas eléctricas que te hacen depender de un enchufe bajo el fregadero. 

Osmosis inversa ATH Genius PRO

En su contra, en comparación con otros equipos figura el ruido, que algunos usuarios han reseñado cuando la presión es alta y el hecho de que esta presión alta es bastante baja (3,5 bares) cuando mucha gente puede tener en sus domicilios presiones de 4-6 bares. Realmente esto no es un impedimento ya que podemos cerrar un poco la llave de entrada al agua fregadero y bajamos la presión. Lógicamente esto también afectará a la presión del grifo del fregadero. Por último, no nos ha gustado el hecho de que tiene una tasa de rechazo superior a la de sus competidores lo que hace que puedas tirar hasta 9 litros o más para obtener un litro de agua, pero si no estás dispuesto a pagar más por estas cuestiones ve por él.

Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Eficiencia + flujo saliente
3.2

Pros

Trabaja sin bomba a partir de una presión bastante baja (1 bar).
El más barato de los equipos de ósmosis inversa.
Filtros universales de precio bajo.

Contras

No va bien con presión alta (+3,5 bares).
Pueede hacer ruido con presión excesiva.
Tasa de rechazo ligeramente más alta.
Ver precio

Conclusiones

La valoración global de este equipo es muy buena, 3,8. Las desventajas de este equipo hacen que no esté más alto en nuestra comparativa, pero el Nº7 ATH Genius PRO -50 podría ser tu mejor opción si:

  • Tienes una presión de 1 bar, algo a lo que la mayoría de equipos no trabajan.
  • No te importa su tasa de rechazo o reciclas ese agua para el riego.
  • Quieres que los recambios de los filtros sean también económicos.

Nº6 AEG AEGRO – El equipo de los “mancos”

El AEG Aegro es el equipo recomendado para la gente que llama a un amigo para que le ayude a instalar el equipo y a la que hacer el mantenimiento les supone “un follón”. Y es verdad que acaba siendo un poco follón ya que normalmente falta espacio en las casas y el bajo del fregadero suele estar “a tope”, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra… Tienes que sacar todo, cortar el agua en varios sitios, emplear una llave especial, desinfectar, tirar los filtros, que salen mojados… Todo esto es lo No tienes que hacer con un equipo como el AEG Aegro. Su sistema de cambio de filtros es estupendo: un cuarto de vuelta con la mano y afuera, un cuarto de vuelta y listo y todo esto sin cortar el agua y sin pringar nada. 

Osmosis inversa AGE Aegro

Además tiene tiene otras dos características sobresalientes, que son calidad de sus membrana) que no deja pasar partículas mayores de 0.0001 micras y el tamaño que ocupa que es el más reducido de los equipos normales (no compactos). Y todo esto por un precio que tampoco sube en exceso respecto a sus competidores.

Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
3.9

Pros

Trae uno de los mejores manualesnes analizados.
Facilidad del cambio de filtros.
Tamaño reducido.
Precio ajustado

Contras

Precio ligeramente superior al de sus competidores.
Precio de los recambios superior a los universales.
Cambio de filtros cada 6 meses (no anual).
Ver precio

Conclusiones

El precio ligeramente superior a sus competidores hace que este equipo esté en el #6 de nuestra lista, pero el mantenimiento en los equipos de ósmosis es importante y tener un sistema que no nos invite a procrastinar cuando la llegar de cambiar filtros es importante, por lo que el AEG Aegro podría ser tu mejor opción si:

  • Tienes relativamente poco espacio bajo el fregadero y no quieres gastar el extra de un compacto.
  • Necesitas que el sistema de cambio de filtros no sea como una segunda instalación.

Nº 5. Circle P-160L – 304376-304376 – El compacto barato

El Circle P-160-L es una buena opción dentro de los compactos y tiene una tecnología avanzada con depósito de agua no presurizado que evita los problemas de presión en este dispositivo, además de que su reducido tamaño y la facilidad de cambio de los filtros le dan una alta valoración.

Osmosis inversa Circle P160
Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
3.9

La mayor desventaja de los equipos compactos respecto a los convencionales es su precio ligeramente superior, depósitos algo más pequeños y flujo de agua de salida no tan rápido. En el caso del Circle P este flujo de salida también se hace algo lento, debido a la ausencia de depósito presurizado y algunos usuarios lo han reseñado (que se tardan 10 segundos en llenar un vaso de agua).

Pros

Tamaño muy reducido.
Baja tasa de rechazo.
Mantenimiento fácil, rápido e higiénico.
Depósito no presurizado que evita problemas de presión en el mismo.

Contras

Flujo de salida algo lento.
No lleva remineralizador a la salida y algunos usuarios se han quejado de gusto raro y PH excesivamente ácido.
Recambios relativamente más caros comparados con los filtros universales.
Ver precio

Conclusiones

Pese a que los equipos compactos son algo más caros que los convencionales, muchos usuarios los prefieren simplemente por espacio y por organización. Si eres una de esas personas este equipo te interesa porque además su precio lo hace más asequible.

Nº4 Waterdrop G2 RO – El mejor compacto 

El Waterdrop es en nuestra opinión el mejor equipo de ósmosis para los que tienen menos espacio y una de las mejores  dentro de los compactos La ausencia de depósito y su flujo continuo (aunque algo lento) de agua lo hacen ideal para sitios como un comedores de 20 – 30 personas, una pequeña oficina o un negocio en el que mucha gente necesita comer en un tiempo limitado. La facilidad y rapidez del cambio de filtros lo hacen una opción para este tipo de establecimientos donde por su estética  puede estar colocado en una barra o encima de la encimera. Para hogares está recomendado si tienes muy poco espacio bajo la encimera y quieres que los cambios de filtros sean lo más cómodos posibles.

Osmosis inversa Waterdrop G2 RO

En su contra juega, como en el resto de compactos la cuestión del precio y el hecho de que el flujo de salida de agua no es tan “alegre” como los sistemas con depósito. Un vaso de agua tarda en llenarse unos 12 segundos frente a los 3-4 segundos que suelen tardar los convencionales.

Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
3.9

Pros

No tiene depósito. Es el equipo más pequeño.
Evitas posibles averías y contaminaciones en el depósito.
El cambio de filtros es muy rápido.
El flujo de agua es contínuo.

Contras

Requiere una toma eléctrica bajo el fregadero.
Flujo de salida algo lento.
Ruído en el filtrado proviniente de la bomba eléctrica.
El precio superior al de equipos tradicionales . Filtros también tienen un precio mayor.
Ver precio

Conclusiones

Hay dos grandes ventajas de este equipo que no tiene la competencia, si necesitas alguna de estas características elige éste:

  • Flujo contínuo sin que tarde mucho tiempo en osmotizar el agua, lo que permite que un buen grupo de personas puedan disfrutar del agua osmotizada en poco tiempo, ideal para una oficina o un comedor.
  • Es el equipo más pequeño y por su estética puede ir sobre un mueble o encimera.

Nº3 Smardy Blue R100 – El mejor para la oficina

El Smardy blue R100 es un equipo premium que ofrece cosas que los demás no tienen: diseño y ausencia de instalación.

Osmosis inversa Smardy Blue R100

También es verdad que tiene un precio superior al resto de equipos analizados en este post, entonces ¿dónde va ese dinero extra? pues en:

  • Materiales calidad acero y plásticos duros
  • Disño innovador
  • Dispositivo electrónico de medida de dureza del agua en entrada y salida
  • Sensor de recarga del tanque
  • Filtros con sistema de cambio rápido

Si lo que te echa para atrás a la hora de poner un equipo de ósmosis es la instalación, con este equipo ya no tienes excusa. Lo fundamental de este equipo es que ¡No cesesita instalación! Como lo oyes, por eso es el único que califica con 5 estrellas en el apartado de instalación. Se pone encima de la encimera o de cualquier mueble, se enchufa y se carga su depósito como si fuera una cafetera o una jarra Brita y listo. También está la opción de hacer la conexión con la red del grifo si se prefiere, opción que nos da una mejor calidad de agua ya que el agua de rechazo no tiene que volver al tanque y se parte de agua con menos disolución.

Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
4

Pros

No necesita instalación.
Medición de la calidad del agua en tiempo real.
Salida de agua en varias temperaturas que permite hacer infusiones “al instante”.
Es “portable” ya que puede sin instalación.

Contras

El flujo de salida es algo lento.
Usado sin conectarlo al suministro de agua hay que rellenar a mano el depósito de agua.
Su precio es superior al de la competencia aunque ningún equipo tiene sus características.
Ver precio

Conclusiones

Por su estética, además del uso en el hogar, es ideal para despachos y oficinas donde sin duda sería la opción #1 recomendada. Su producción de 285 litros día lo hace apto para este tipo de espacios. 

En su contra, si se usa sin instalación está el hecho de que hay que rellenar manualmente su depósito de 4 litros. Vale, es el precio que hay que pagar por no tener instalación, pero ten en cuenta que una familia con cierto uso puede tener que llenarlo varias veces al día. El agua de rechazo vuelve al depósito, por lo que vuelve a entrar en el proceso con más material en disolución, la ventaja de esto es que no se desperdicia nada de agua y se puede reutilizar ese agua que queda en el depósito para regar (manualmente, eso sí).

Recomendado para: 

  • Oficinas y salas de juntas. 
  • Pisos de alquiler  (no quieres hacer instalación) o 
  • Si te vas de vacaciones por un tiempo largo es el equipo perfecto porque es portable.

Nº2 NATURE WATER PROFESSIONALS

El Nature water professionals es un gran equipo de ósmosis. Cumple con todos los requerimientos y está elaborado con calidad y a buen precio. Además trabaja con filtros estándar, que son más baratos y fáciles de encontrar en el mercado por lo que es una excelente opción.

Osmosis inversa Nature Water Professionals

El único inconveniente que le hemos encontrado es que trabaja a una presión de entre 4-6 bares (que es una presión relativamente alta) si tienes buena presión en tu casa, es tu opción.

Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
4

Pros

Precio ajustado.
Gran capacidad de filtrado.
Filtros esatandar.

Contras

Necesita una presión relativamente alta (4-6 bares).
Si no dispones de esa presión en casa tienes que optar por la versión con bomba.
Ver precio

Nº1 BBAGUA – El mejor calidad – precio

El Bbagua es nuestro nº1 por varias razones, tiene una muy buena capacidad de filtrado, su precio, aunque no es el más barato es muy ajustado y los recambios son fáciles de encontrar en muchos sitios y muy económicos.

Otra gran ventaja es que es un equipo muy vendido en España y hay muchos videos de ayuda en internet que te ayudan en el recambio y en la solución de pequeñas incidencias, como fue mi caso en que me quedé sin presión en el depósito de agua osmotizada y lo solucioné metiendo sólo un poco de aire con una bomba de inflar bicicletas.

Osmosis Inversa BBagua
Calidad/Precio
Precio de recambios
Sencillez Instalación
Sencillez mantenimiento
Comportamiento dinámico (eficiencia + flujo saliente)
4

Pros

Incorpora medidor de presión
Trabaja en el rango de presión de la mayoría de hogares
Los recambios son abundantes y económicos.

Contras

Las instrucciones de montaje son mejorables.
Los esquemas de montaje no son los mejores.
Ver precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.