¿Cómo conseguir el agua similar a kangen (con magnesio ionizada y alcalina) en Amazon ahorrando miles de euros?

¿El agua Kangen es algo absolutamente genuino y original o puede ser replicado por otros productos de la competencia? En el propio término tenemos la respuesta. Kangen es un compuesto de dos vocablos Kan-Gen que significa «retorno al origen», una propuesta de devolverle al agua sus propiedades originales.

Manantial de Shiraito inspiró "Los mensajes del agua" es también una referencia del agua Kangen
El manantial de Shiraito, al pie del monte Fuji en Japón inspiró Masaru Emoto y su famosa investigación «Los mensajes del agua». Es también una referencia del agua Kangen

¿Y qué tiene el agua de este manantial de Shiraito que ya no se encuentra en el agua embotellada o en el agua de Tokyo? La respuesta está en que:

  • Es muy pura. Se alimenta de las nieves del monte Fuji, no hay elemetos contaminantes sobre su cota.
  • Alcalina. El agua se filtra durante 20 años en el interior de la montaña. En su viaje se impregna de minerales alcalinos como el magnesio.
  • Ionizada. El agua en movimiento de la cascada produce iones negativos.

Enagic intenta devolverle al agua estas condiciones que ha perdido por el proceso industrial de llevarla a nuestros grifos. Para ello sigue estos cuatro pasos, que no no son exclusivos de de la marca japonesa, sino procesos muy conocidos que se han empleando por décadas.

  1. Pureza. Para conseguirla se procede a un filtrado con dispositivos de carbón activo (exactamente igual que los prefiltros de la ósmosis, o los filtros de grifo, o incluso los de las jarras Brita). En esta cuestión son absolutamente similares.
  2. Alcalinización. Se consigue por la ionización y mediante el aporte de aporte de minerales alcalinos (potasio, calcio y magnesio).
  3. Ionización, hidrogenización y ajuste del PH que se consiguen con la electrólisis, de sobra conocida.
  4. Micro-estructurada. El proceso de electrólisis hace que las agrupaciones de moléculas se hagan más pequeñas y el agua se absorbe mejor por las paredes celulares.

Aviones, más que jamones

En Teruel nos gusta pensar que tenemos el mejor clima del mundo para curar jamones. Y es cierto que esto ha sido tradicionalmente así. La gran al altitud, y baja humedad del aire favorecen la curación, dificultan la proliferación de hongos y bacterias. Pero lo cierto es que hoy día consigues estas condiciones fácilmente con las modernas cámaras frigoríficas. Nadie cura los jamones de la forma tradicional.

Secadero de Jamones de Teruel en modernas cámaras frigoríficas.

El jamón de Teruel sigue siendo excelente, pero el aire frío y seco del Moncayo, más que jamones sirve ahora para curar aviones. Centenares de ellos vienen cada año al aeropuerto de Teruel para realizar mantenimientos y evitar que las condiciones de salitre y humedad de otras ciudades oxide sus mecanismos, ahorrando millones.

Aviones vienen a curarse al aeropouerto de Teruel.
Aeropuerto de Teruel. Centenares de aviones vienen a «curarse» (hacer mantenimiento) para evitar la corrosión

La moraleja de esta historia es que todo evoluciona. Esta anécdota del jamón desmonta el mito de que siempre lo tradicional es lo mejor. Más que aferrarnos a una idea preconcebida como es que el agua del grifo o el agua embotellada son lo más sano, lo importante es analizar las condiciones que eso sea así, o no. Como ha hecho Enagic, y estas otras marcas que ahora te presento.

Bloque #1 Ionizadores (agua filtrada, alcalina, ionizada, hidrogenada)

El siguiente bloque de ionizadores sigue exactamente los mismos procesos que los ionizadores de Enagic, la diferencia es que cuestan entre cuatro y cinco veces menos y se venden por Amazon.

También devuelven varios tipos de agua con diferentes PH que sirven para distintos usos, exactamente igual que los de Enagic.

  • Agua ácida (PH 2,7 ). No potable. Desinfectante. Para limpiar cuchillos, cepillos de dientes, etc.
  • Belleza (PH 4-6). No potable. Como la piel tiene un PH 5.5 es apta para el cuidado de la piel y el pelo.
  • Agua limpia (PH 7) para ingesta de medicamentos y alimentos de bebés.
  • Agua Alcalina (que en Enagic llaman Kangen) (PH 8,5-9,5) Que ayuda a equilibrar el PH del cuerpo a un estado más alcalino.
  • Hiper-alcalina (PH 11). No potable. Para la limpieza de frutas y verduras.

Fabricantes de ionizadores y precios

Los precios de estos sistemas son hasta cuatro y cinco veces menores que los de la marca japonesa.

Ionizador de agua alcalina, Purificador de agua Máquina PH alcalino 03.05 a 10.05 Máquina Ácido agua, hasta -500mV ORP, 6000 litros por filtro, 7 Ajustes de agua, auto-limpieza, inteligente de la voz
  • 7 HEALTHY OPCIONES DE AGUA: agua alcalina puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, aumentar la energía y la hidratación Produce 7 Agua saludable, 4 ionizada alcalina continuamente variable (pH 7,5 a 11,0); 1 no ionizados purificada (pH 7,0); 2 ionizados preajustes ácidas (pH 3,0-6,5).
  • AVANZADA TECNOLOGÍA ELECTROPLATE: 11 piezas de cables de titanio con platino placas de revestimiento, aplicados con Japón importaron IÓNICA MEMBRANA, de larga duración, placas durables, de bajo consumo.
  • INCORPORADO ACTIVO FILTRO DE AGUA DE CARBONO: de larga duración, es eliminar eficazmente el mal sabor, los olores, la materia orgánica, cloro residual y otras sustancias nocivas en el agua. Realizar una alta eficiencia y larga vida de uso de la tecnología adsorption.Advanced purifica filtración y se ioniza más de 6000 litros, Tiene la función de auto-limpieza, para evitar que la escala.
Ionizador de agua alcalina, hasta -800 mV ORP, PH 3-11 alcalina Ácido Máquina Agua, Servicios alcalina del filtro de agua, 8.000 litros por filtro, auto-limpieza
  • 5 Opciones Agua saludable: 2 ionizada alcalina y 1 ricos en hidrógeno, 1 no ionizada purificada y 1 ionizada ácida preestablecido. intervalo de pH de 2,8 a 11, y ORP abajo a negativo 800.
  • Electrochapa avanzada tecnología: 11pcs de titanio con platino placas de revestimiento, aplicados con Japón importaron IÓNICA MEMBRANA, de larga duración, placas durables, de bajo consumo.
  • Filtro de carbón activado: viene con un filtro reemplazable, purifica 8000L o 2113 galones de agua y tiene una duración de hasta un año. vida de uso del filtro se muestra en pantalla en tiempo real para que pueda reemplazarlo en el tiempo.
Hanchen Ionizador de Agua Alcalina PH 3.5-10.5 Purificador de Agua con Filtro Triple Auto-Limpieza para Hogar Cocina
  • 【Filtro Triple】Utiliza una estructura de filtro progresivo triple (algodón PP, carbón activado, fibra de carbono) para purificar el agua en mayor medida y mejorar el sabor del agua.
  • 【Celda Electrolítica de Alta Calidad】La celda electrolítica adopta titanio platino, que tiene un rendimiento estable y buena resistencia a la corrosión.
  • 【Visualización en Tiempo Real de ORP】Adopta el sistema de salida constante de ORP, con la función de compensación de corrección y monitoreo de valores de ORP y PH en tiempo real.
Hanchen Ionizador de Agua Alcalina Ácida PH 3.5-11 Purificador de Agua Auto-Limpieza con Pantalla LCD
  • 【Electrólisis de Conversión de Frecuencia Inteligente】La celda electrolítica adopta titanio platino, que tiene un rendimiento estable y buena resistencia a la corrosión.
  • 【Limpieza Automática】Con función de limpieza inteligente. La limpieza regular de la membrana iónica y la placa del electrodo ayuda a extender la vida útil de la máquina.
  • 【Materiales de Alta Calidad】La carcasa del material ABS es resistente al desgaste, el tubo de salida de electrochapado de latón es resistente a ácidos y álcalis fuertes.
Hg313?a - Purificador de agua alcalino para uso doméstico - Ionizador purificador de agua - Dorado
  • 1. Larga duración de la tabla. : la lectura de lectrólisis de tiempo de aproximadamente 4000 horas.
  • 2.360? Pintura de piano completa. : ¿Sostentante? Aceite y es resistente la corrosión.
  • 3. El agua electrolyzed puede eliminar los radicales libres.
lf600e Alkaline Wasserfilter Haushalt Wasser Ionisator Luftreiniger Farbe: rot
  • 1. Sistema de regulación de calidad del agua con dureza TDS
  • 2. Función de electrolisis continua: electrolítico sostenible alrededor de 1800 minutos
  • Panel LCD de 3,7 colores
LifeEnergy Water - Generador de Agua Pura Ionizada Hidrogenada - Agua Alcalina y Energizada - Tecnología de Disco de Oro Ùnica en el Mundo - MADE IN ITALY
  • Has visto alguna vez el agua fluyendo por una cascada? ¡Está muy claro! Y quién sabe lo pura y buena que debe ser en comparación con el agua que contienen las botellas. Pues bien, a partir de ahora degustar agua de esa calidad dejará de ser una quimera para convertirse en una rutina. ¿Cómo? Instalando Life Energy Water: el único ionizador del mundo capaz no sólo de purificar el agua sino también de energizarla.
  • LifeEnergy Water NO es un filtro, NO es un purificador. Es un sistema INNOVADOR y ÚNICO que hace que su agua del grifo sea: PURA (libre de bacterias y productos químicos), ALCALINA (con un pH de 7,5-9,5), ENERGIZADA (como la fuente lejana de la que nace).
  • Con LifeEnergy Water le das a tu agua pureza, alcalinidad y energía vital que la convierte en un agua VIVA que regenera cada célula de tu cuerpo y revierte el envejecimiento.

Ventajas

Cuestan entre 4 y 5 veces menos.
Las mismas etapas (procesos muy conocidos por la industria).
Obtienen los mismos resultados.

Inconvenientes

Están disponibles en pocos idiomas y no se encuentran en español.
Sus procesos de calidad de construcción no tienen la fama de los japoneses. A los mismos japoneses les ocurrío lo mismo cuando empezaron a enviar sus coches a América en los años 60. Hoy no pensaríamos esto de Mazda o Toyota. De las chinas Xioami o Huawei ya no decimos que son imitadoras. Con esta tecnología, al tiempo.

Bloque #2 Jarras ionizadoras – hidrogenizadoras. Micro electrólisis que ofrecen el agua hidrogenizada y Micro-estructurada

No filtran (o tienen filtros muy pequeños), pero ionizan y realizan la micro-electrólisis que divide las agrupaciones moleculares consiguiendo un agua mucho más fácil de asimilar por nuestras células.

GOSOIT Botella de agua de hidrógeno hidrógeno, generador de hidrógeno, ionizador con tecnología SPE y PEM, potencia contenido de hidrógeno hasta 800-1200 ppm y pH de 7,5-9,0 (verde)
  • 1. Calentador de agua alcalina de hidrógeno con membrana de protones de América segura y estable: GOSOIT es la primera empresa que utiliza membranas de protones de EE.UU. para botellas de agua de hidrógeno, con tecnología avanzada, calidad estable, seguridad y fiabilidad.
  • 2. Tecnología avanzada de PEM y SP: generador de hidrógeno GOSOIT con tecnología PTE y PEM duradera. El hidrogenador de hidrógeno a máquina solo agua de electrólisis en H + y OH, sin producir ozono y cloro.
  • Botella de agua de hidrógeno de 3,1500 ml: la botella de agua de hidrógeno GOSOIT tiene una gran capacidad, nuestra empresa tiene 1500 ml y 2000 ml de agua de hidrógeno para que usted elija para satisfacer las necesidades de agua potable de toda su familia
Máquina De Microelectrólisis 2L De Agua Rica En Hidrógeno, Máquina De Ionizador De Agua Alcalina, Filtro De Agua Bebida Generador De Agua De Hidrógeno
  • - El agua alcalina débil promueve el metabolismo y fortalece la inmunidad humana.
  • - Ajustar el sistema nervioso autónomo para relajar los nervios.
  • - Promueve la motilidad gastrointestinal y mejora la función del sistema digestivo.
3,01 EUR Descuento
Kacsoo Generador de Agua de Hidrógeno, 2L Generador de iones de agua portátil Con pantalla LED y controlador de termostato máquina ionizadora de Agua alcalina Anti-envejecimiento Mejora la inmunidad
  • 💧【Función de gran alcance】: La función del agua de iones negativos V8 puede generar 10 millones de iones negativos, eliminando efectivamente PM2.5 y humo en el aire. La gran capacidad de 2L puede satisfacer las necesidades de toda la familia. Beber más agua hidrogenada puede reducir los lípidos en sangre, mejorar el sueño y purificar la sangre.
  • 💧【Pantalla profesional】: Pantalla LED táctil digital profesional, sensor táctil, material de oro blanco de nano titanio, larga vida útil. La magnetización se descompone y produce hidrógeno de alta concentración sin las características del ozono.
  • 💧【Tecnología de calefacción PTC】: con la función de temperatura constante, el sistema entra en el estado de producción de agua a temperatura constante y la temperatura del agua es constante en aproximadamente 40 grados Celsius, lo que es adecuado para la temperatura del cuerpo humano. Con la función de limpieza inteligente, la limpieza es conveniente y ahorra tiempo.

Bloque #3 Jarras Filtradoras y Alcalinizadoras

Las jarras Ionizadoras simples no ofrecen toda la variedad de aguas desifectantes que ofrecen los ionizadores de agua acida-alcalina ni el agua hidrogenada, pero sí ofrecen el agua ionizada alcalina PH-8-9,5 (kangen) y remineralización con magnesio.

Pack Alkanatur para alcalinizar, depurar e ionizar agua. pH hasta 9,5. ORP - 700mV. Libre de Bisphenol A. Duración filtros 1600 L.
  • Alcaliniza, depura e Ioniza agua. Los componentes de nuestras jarras y filtros han sido analizados por entidades de prestigio, tales como el Instituto de Cerámica de Galicia.
  • pH entre 8,5 y 9,5. Aporta magnesio. Antibacterias. Duración total filtros 1600 litros
  • Ayuda a eliminar cloro, pesticidas, nitritos, metales pesados, trihalomentanos y exceso de cal

Conclusión

Si estás buscando específicamente el agua Kangen, y confías más en Enagic, la marca que ha popularizado el concepto, es mejor que te decidas por la marca japonesa. La inversión es grande y tienes que estar absolutamente convencido/a. Aquí te dejo un link donde puedes comprar el modelo más básico (sólo está disponible en inglés) con una oferta especial. Te invito a que me mandes un mail si lo encuentras más barato en cualquier otro sitio.

¿Que las virtudes del agua Kangen te convencen, pero el precio está fuera de tu alcance? si además quieres utilizar todas las funcionalidades que ofrece incluyendo los diferentes tipos de agua para limpieza y belleza te recomiendo que te decidas por ejemplo los de la marca Hanchen o XSGDMN. Ten en cuenta que estás comprando en Amazon, no en Aliexpress, si el producto no es de tu entera satisfacción, puedes devolverlo sin problemas.

Si aún así te sigue pareciendo caro yo me decantaría por la jarra Alkanatur. La jarra no te va a dar las aguas de limpieza y belleza, pero te da lo fundamental: un agua alcalina rica en magnesio con un PH de 8 a 9 (dependiendo de los valores de origen) y esto a un precio imbatible. Pongo esta opción por delante de los hidrogenizadores simplemente porque la jarra te da más cosas por menos dinero.

  • Te ofrece filtración quitándote el cloro, la cal e incluso hasta los metales pesados (algo que sólo te da la ósmosis, (los filtros Kangen no retiran metales pesados).
  • Te da un agua alcalina rica en magnesio.
  • Agua ionizada con propiedades anti oxidantes y micro-estructurada.

Recuerda que estas cuatro, son las características del agua Kangen, (excepto la parte de hidrogenada) más allá de los distintos tipos de agua para uso de limpieza y belleza.

Por contra, el hidrogenizador te da:

  • Un agua hidrogenada con propiedades más antioxidantes que la jarra.
  • Algunos ionizadores como el Gosoit incorporan filtros que eliminan bacterias y aportan magnesio, pero no quitan cloro y cal ni metales pesados.
  • Te dan un agua más alcalina 9.5.

Si partes de un agua de muy buenas condiciones, Galicia, Asturias, Burgos o Madrid puedes plantearte poner por delante el hidrogenizador (el cloro se elimina dejándolo evaporarse) pero en lugares de aguas duras la jarra te aporta más beneficios.


Por supuesto puedes potenciar aún más las propiedades de la jarra Alkanatur sumándole un hidrogenizador básico (sin filtro, ya no lo necesitas) como el Kacsoo, que además es portátil y funciona con pilas. Esta es una combinación muy interesante que te aporta un agua de condiciones muy similares al agua Kangen por un precio miles de euros más barato y teniendo dos dispositivos económicos, que no necesitan instalación y que puedes trasladar fácilmente al trabajo, segundas residencias o lugar de vacaciones.

Referencias

Beneficios del agua alcalina para tu salud

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Alkanatur
Nombre del producto
Alkanatur Drop
Precio
EUR 133
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.